lunes, 18 de abril de 2011

Domenec Morera




Domènec Morera Santasfelicitas es dibujante publicitario, ha trabajado como diseñador en una empresa de artes graficas, actualmente cursa estudios de BBAA en la Universidad Politécnica de Valencia, y participa en concursos de carteles en los que ha ganado diversos 1º premios, entre otros; los carteles para fallas de València(4), Magdalena de Castelló(2), Certamen de Bandes de Música ciutat de València(2),Fira de Juliol de València(2), Festes de l'ángel de Teruel, Festes de la Verge Blanca de Victoria-Gasteiz, Jornades gastronòmiques de la revista el Club del Gurmet, Mostra de Cinema del Mediterrani(3), Carnestoltes de Pego y Carnestoltes de Villar del Arzobispo, Festes de pego, Festes d'Oliva, Festes de Canals, y en Bocairent el cartells de Sant Blai (moros y cristianos) y San Agustí(dances),....
Nos recibe en su estudio de valència, es amable y campechano

A-Domenec como empezaste , cuales son tus orígenes?
D-Vine a València a estudiar Artes y Oficios y por suerte o desgracia tuve a 2 grandes cartelistas, Don Vicente Gil y Don Rafael Raga, también a Contreras que era adjunto. El cartel es una desgracia, si ganas premios mas, es un vicio.El cartel engancha, mala señal si no lo hace.

A-a que fuentes de inspiración recurres a la ora de crear algo?
D- El curre, el estar sentado y currar, dar vueltas al coco, luego el vicio te mueve, otros lo hacen por sentimientos, emociones, yo me muevo por un motivo, un tema, quizá sea defecto profesional, etiquetas-niño, escojo el tema, fallas, moros, y a abocetar, cuando aboceto es lo mejor.

A- Sigues algún procedimiento a la hora de realizar tus trabajos? Nos lo cuentas a grandes rasgos?
D- Captar la idea, apuntar, primero todo a bocetos, varios , a continuación cuando esta claro..

A- lo primero el concepto?
D- El concepto es una parida, captar la idea, apuntar y documentar se, después muchos bocetos hasta que lo tienes claro, después ordenador, acrílicos, igual tiene trabajar soporte infografico. A mi siempre me gusta mas meter materia, es mas agradecido, ensuciarte las manos.

A- De todos tus trabajos de cual estas mas orgulloso?
D-El de la semana que viene

A- Que te hace diferente del resto?
D- todos somos iguales

A- La creatividad, perseverancia?
D-Cierta síntesis con estilo propio

A-Tienes algún referente?
D-Si claro, desde Renau, Isidro Ferrer, Oscar Marine, Miguel Calatayud, Arturo y Vicente Ballester, Raga, Peret, Vicente Gil entre otros y en pintura desde Picasso , Manuel Valdes, Millares, Matisse, Cèzanne..

A-Tu próximo proyecto?
D- Acabar los estudios

A-Algo para los que empiezan?
D-Que se lo dejen , que busquen otra cosa, el cartel es un vicio.

A-Donde podemos ver algo tuyo?
D-si tecleas mi nombre en Internet, en muchos sitios

A- Si, ya , pero di nos un sitio en concreto

A- Gracias Domenec
                                  Ana Auñon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte