sábado, 15 de octubre de 2011

Jose Juan Gimeno



Nazco en 1961, mi historia es como tantas otras, empiezo a dibujar y pintar desde niño, antes de los 15 años ya tenia un repertorio de cuadros confeccionados de forma clásica y autodidacta entre los 15 y 18 años me presento a varios concursos y realizo tres exposiciones. pero situaciones personales me apartaron casi del todo de la vida artística y mi vida se centro en la familia y el trabajo tradicional, aunque siempre he tenido la necesidad de expresarme artísticamente. Separación, divorcio y ocuparme de mis hijos ocuparon 20 años de mi vida, desde hace 5 años estoy cumpliendo un sueño y una necesidad, la de crear y vivir en el arte,  hoy en día la pintura, el video-arte y la investigación en nuevas formas y métodos de expresarse emergen desde mi interior, como si tuviera 20 años pero con la experiencia de 50, por aquí estoy si queréis conocerme  Jose Juan Gimeno.

A- ¿Cómo te definirías?
J-.Como un creativo multi-disciplinar, aunque con un mayor peso en la pintura. En mis proyectos más inmediatos utilizo la imagen publicada y la transformo en mi pintura.
Podría decirse que me preocupa los signos, imágenes y tipografía con un mensaje implícito para poder intervenir en ella para que la imagen plástica sea más importante incluso que el mensaje, si es que lo hay al final.

A- ¿Desde cuando........?
J- Desde que recuerdo y ya tengo 50 tacos, de momento no me ataca el alzheimer...toquemos madera.



A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
J-Jasper Johns, Rauschenberg, Farreras, Klee y muchos otros.



A- ¿Quienes son tus referentes?
J-Farreras, Calduch.


A- Cual es el procedimiento que  sigues a la hora de realizar tus trabajos?
J-Desde luego depende de la disciplina que intervenga pero primero busco un tema del que hablar, recojo información tanto de concepto como de materia para la obra y cuando tengo todo eso empiezo a componer controlo la composición y aprovecho los azares que me interesan para mi obra, este pequeño esquema me vale para vídeo, grabado o pintura como las disciplinas en las que más me muevo.
  
A- ¿ Donde te gustaría llegar?
J-Por qué no, me gustaría exponer en las galerías más importantes del mundo, pero seguir pintando en mi estudio, haciendo lo que quiero, me hace feliz y así quiero seguir.


A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
J-Tengo una exposición, a falta de unos mínimos detalles, para enero2012 en la galería Constatí Llombard, C/ JJDómine  " Estructures de l´ànima". Dicha serie es de lavados y está terminada.Luego tengo un proyecto más innovador para una fecha indeterminada del próximo año en la sala Russafa.
 ,

A- ¿Donde te ves dentro de 5 ó 10 años?
J-Me veo pintando y llamando a la puerta de instituciones, galerías para mostrar mis obras. 


A- Y podemos ver trabajos tuyos en …
Mi página web está en proceso, algún trabajo lo podeis ver ahora aquí:

 http://www.facebook.com/arte.gimeno?sk=photos  


A-Gracias José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte