viernes, 13 de abril de 2012

Xian Nu Studio

A- Para aquellos que no os conozcan demasiado,¿Quienes sois?
XNS-Para el día a día  Irene y Laura, para vias internáuticas Pukalince y Felwyn ,y para trabajo Xian Nu Studio, dibujantes de cómics, tanto fuera como dentro de España. ^_^




A- Que es lo que hacéis?
XNS- Nos dedicamos a dibujar cómics profesionalmente, ya sea con guión ajeno o propio. Tambien realizamos ilustraciones y encargos privados para editoriales, empresas o particulares.

A- Donde?
XNS- Todo esto lo realizamos en la calidez de nuestra casa, en Granada. Tenemos una habitación con todo lo necesario para realizar nuestro trabajo: mesas de dibujo, lápices, rotrings, reglas, ordenador, scanner, impresora...e internet. Sin internet, sería mucho más problemático enviar el trabajo,jejeje.


A-Porque surge la idea?
XNS- Esta es la típica profesión que sueñas que te gustaría hacer, pero que piensas que es imposible. Realmente fué fruto de la casualidad, o como se dice "estar en el sitio justo en el momento preciso". Irene ganó un concurso de dibujo en el I Salón del Manga en Granada, y gracias a ello un agente le contactó y le buscó su primer trabajo en una editorial extranjera. Irene finalmente le pidió a Laura que la ayudara en su trabajo...y así surgió Xian Nu Studio.


A- que pretendéis?
XNS_ Como cualquiera, vivir de nuestro trabajo. Y a ser posible, de proyectos propios. Esa leyenda que cuentan de que se puede vivir de los royalties, ¡pues tampoco estaría mal! XD




A- Vuestro próximo proximo proyecto?
XNS- De momento seguimos trabajando en el tercer volumen de nuestra primera trilogía propia, Bakemono. A la vez estamos realizando otros trabajos de los que no podemos dar más detalles. Y bueno, son tantas las cosas que queremos sacar adelante y no sabemos ni cómo, cuando,ni en qué orden exacto... que habrá que esperar para saberlo. :)


Enlaces:


A nuestro blog:http://xiannustudio.blogspot.com.es/
A nuestra galeria en DeviantArt http:http://xiannustudio.deviantart.com/
Twitter http:http://twitter.com/#!/XianNuStudio
Facebook https:http://www.facebook.com/xiannustudio
Formspring httphttp://www.formspring.me/XianNuStudio









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte