miércoles, 9 de mayo de 2012

Alberto Perucha


A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
A- Soy muy perseverante y paciente. Para mí, la constancia es indispensable para
lograr mis objetivos. También soy muy perfeccionista aunque, a veces, no me 
gustaría serlo.

A-¿Cual es la evolución de Alberto Perucha como artista? 
A- Mi evolución, desde siempre ha sido, sentirme a gusto con el medio con el cual trabajo. Es lo que me hace disfrutar pintando.
En estos momentos hago pintura digital, con tableta gráfica porque ahora es con lo que más a gusto me siento, 
anteriormente fue con aerógrafo pasando por óleo, acuarelas, ceras, etc. 
A lo largo de los años, he pasado por diferentes estilos,  (Impresionismo, Surrealismo, incluso algo de abstracto) 
pero el realismo es con lo que más me identifico.

A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
A- Es algo que se lleva dentro y te da la oportunidad de sacarlo fuera. Es belleza, imaginación y libertad de expresión.

A- ¿Como definirías tu obra?
A-Intento plasmar la realidad tal como es, con su belleza y sus imperfecciones. 

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
A- Las cosas cotidianas que vemos todos los días, cualquier cosa que me guste lo suficiente para pintarla.

A- ¿Quienes son tus referentes?
A-Tengo muchísimos, pero siempre me han cautivado los aerografistas japoneses de los 80 - 90 como Masao Saito o
Hajime Sorayama, entre otros. También europeos como Philip Castle o González Teja. También me entusiasman los pintores clásicos como Velázquez, Rembrandt y no me quiero olvidar de los impresionistas. Antonio López y Eduardo Naranjo entre muchos hiperrealistas. En fin, una lista interminable, pero siempre tendiendo al realismo, aunque también hay bastantes artistas poco conocidos que son fantásticos.




 
A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
A- En estos momentos estoy exponiendo en la Galería Kontraste, en Alemania. En Junio en Aires de Córdoba y 
después en Madrid.
A- Gracias Alberto.

2 comentarios:

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte