martes, 29 de mayo de 2012

Pedro Melía




Pedro Meliá nace en Valencia. A los 2 años se traslada con su familia a Alemania, pais de origen de su madre. Aunque el interés por el arte ha estado siempre presente durante su infancia, es a los 10 años cuando se manifiesta su vocación artística.
Después de residir un año en Castellón y posteriormente instalarse en Madrid es con 11 años cuando comienza su educación en el mundo del arte. Acude a clases de pintura y dibujo en diferentes academias durante 10 años y en 1991, con 23, fija su lugar de residencia en Estados Unidos, concretamente en Washington D.C. Durante 3 años prosigue con sus estudios de diferentes técnicas en el Corcoran School of Art y más tarde decide dedicarse de lleno al arte, exponiendo en varias galerías.
En 1995 vuelve a Madrid y compagina su pasión con diferentes trabajos mientras expone en diversas salas y galerías.
Pasa 2 años en Tenerife y se traslada a Barcelona y despues a Gerona, donde pasa 5 años dedicado intensamente a su profesión exhibiendo su obra. En 2007 decide fijar su residencia en Castellón, donde reside actualmente, considerándolo una vuelta a sus orígenes.
Es miembro de la Asociación cultural Beni-Art y del Ateneo de Castellón, con quienes ha expuesto en varias ocasiones.
Su obra a sido exhibida en varios lugares de Estados Unidos y Argentina.
En España ha hecho exposiciones en Madrid, Castellón, Tenerife, Tarragona, Valencia y Barcelona



A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
P-Me considero un artista polifácetico,me gusta crear cosas diferentes según mis pensamientos en  diferentes momentos pero siempre llevando una linea continua,que es trabajar en serie.

¿Cual es la evolución de Pedro Meliá como artista?
P-Mi evolución siempre es ascendente,cada vez se aprende más.A saber manejar los materiales..tanto nuevos como viejos.La evolución te lo da las diferentes etapas en tu trabajo,en la vida.

A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
P-El arte es crear algo imaginario que ronda en la cabeza de un artista,a veces es algo imaginario o algo real,depende del momento.El arte es todo,todo lo que se hace..sea pintura,escultura,arquitectura,diseño etc.es arte.Yo personalmente no trato de transmitir nada en especial,la obra sale sola..son ideas que rondan en mi cabeza..de cosas que me han pasado,que he hecho..etc.Lo que intento es al menos transmitir cosas positivas.

A- ¿Como definirías tu obra?
P-Mi obra es polivalente,ya que hago un poco de todo,abstracto,figurativo,etc.

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
P-Han habido diferentes inspiraciones en cada etapa que he tenido.Aveces te inspiras en otros artistas,en cosas cotidianas que uno vive en el momento,..la inspiración puede venir de cualquier cosa.

A- ¿Quienes son tus referentes?
P-Es dificil,ya que son muchos,,todo tiene que ver del momento en que uno vive...a veces se fue Dali..otras Picasso..por nombrar algunos bien conocidos.

A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
P-En estos momentos trabajo en mi obra...y en Tabulux(fabrico formatos en madera para pintar,para artistas).Tambien estoy a la espera de trabajar y exponer para dos galerias.
Para ver mi obra se pueden dirigir a:
Facebook: Meliarte pintura escultura
En artelista.com ,Artmajeur.com,Virtualgallery.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte