viernes, 15 de junio de 2012

Noelia Peña

Mi caballito de mar

A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?
N-Luchadora , persistente y fiel a mi estilo....creo que es muy importante creer en lo que uno hace.




A- Partimos de la idea de el diseño de joyas es un Arte,¿Cual es la evolución de Noelia Peña como artista?
N-Mi evolucion creo que esta basada en mejorar y crecer , como profesional y como diseñadora, crear y ver crecer una joya es muy emocionante y enriquecedor para mi, me apasiona lo que hago.




A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
N-Arte , para mi,es todo aquello que lleva un proceso creativo y de realizacion con un minimo de creatividad y trabajo, es el que quiere transmitir a traves de un medio, donde el factor  artesanal  creo que es muy importante.
   Yo intento transmitir belleza, delicadeza y mucha sensibilidad,....que cada pieza sea única y que la persona que la lleve la sienta así.




A- ¿Como definirías tu obra?
N-Complicado....cada coleccion tiene una esencia, un significado y me gusta experimentar con eso.Pero de forma general la definiria como sutil,delicada,pero con fuerza, armonica, facil de llevar y a la vez única y diferente.


A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
N-Muchas, pero destacaria la naturaleza en general, me siento muy comoda trabajando con ella , quizas porque la admiro y para mi es una forma de homenajearla . Es una fuente de inspiracion inagotable , hermosa y muy cercana a todos.




A- ¿Quienes son tus referentes?
N-Podria hablar de nombres propios , pero no me pareceria justo, yo admiro mucho el gran trabajo del artesano, en todos los campos del arte y de forma mas concreta  al  antiguo orfebre que con medios muy rudimentarios realizaban verdaderas joyas , con horas y horas de trabajo combinadas con una gran paciencia y maestria.


.
A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
N-Lo primero y creo que de forma general en todo el mundo ahora, es seguir luchando para sacar adelante mi proyecto como profesional y como artista ,seguir ilusionandome cada dia y  empezar ya a preparar las próximas colecciones que saldran a la luz de cara a septiembre

.
A- y podemos ver trabajos tuyos en...
  -.www.noeliapeña.com..
 N- Quiero mandar mucho ánimo a todo aquel que tiene un sueño y esta peleando por el a pesar de las  dificultades.
Un abrazo.
A- Gracias Noelia.
Broche ágata blc.-hojas plt.-coral

Mi corazón


Orquidea 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte