jueves, 7 de junio de 2012

Rosa Serra Sanabra


 Pintora autodidactica, aprende como ella misma dice, entre la geografía de Girona. Allí, caballete en mano en sus salidas a la caza del marco ideal, encuentra entre esos montes, valles y ríos, grandes maestros de la pintura:Elias Garralda, Josep Colomer, Noguer, etc...y toma nota de cada esbozo y pincelada que los pintores imprimen en sus lienzos. 



A- ¿Cómo te definirías?
R-.Como una persona "natural" como hay tantas muchas..............


A- ¿Desde cuando te interesaste por el Arte?
R- Desde muy pequeña. Copiaba mis personajes favoritos de Disney.
Posteriormente cambié el papel y el lápiz por el lienzo  y el óleo con sus colores colores.Desde hace unos años mi soporte es el acero y  óleo en blanco y negro.


A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
R- La Naturaleza


A- ¿Quienes son tus referentes?
R- Hay varios y no sabría cual elegir...


A- Cual es el procedimiento que sigues a la hora de realizar tus trabajos?
R-Yo diría que no uso un "procedimiento", sino que me dejo llevar por lo que me envuelbe en ese momento simplemente, en compañía de una buena música o del más absoluto silencio, del cántico de un pájaro o del rugir del mar.


A-  ¿Cómo ves el panorama actual del Arte en España?
R- Prefiero ser una persona positiva aunque con los pies en el suelo por tanto, me abstengo de dar mi opinión al respecto.


A- ¿ Donde te gustaría llegar?
R- No tengo una meta y de hecho ya he llegado. Llego cada vez que una persona se acerca a mi y se interesa por lo que hago, al margen que haya  venta o no. Simplemente, el saber que has despertado este interés para mi ya me hace sentir bien conmigo misma..


A-   ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
R-...Justo acabo de regresar hoy de inaugurar en la Galería de Arte Manuel Marquez en Orense.. Lo más inmediato posterior a ésta es regresar a Roma para rendir un último homenaje a un amigo fallecido recientemente, en el cual estaremos presentes un grupo de pintores..


A-¿Que les dirías a los que empiezan?
R- Que sigan, que todos "empezamos " cada día, porque el que no lo ve así....lo tiene mal.

A- Y podemos ver trabajos tuyos en …www.serrasanabra.com
Face Book Serra Sanabra







1 comentario:

  1. Han transcurrido bastantes años de esta entrevista. En el fondo continúo pensando lo mismo, simplemente he adquirido más experiencia, he incorporado color y técnica mixta 3D, he viajado muchísimo y he participado en cantidad de Ferias Internacionales de Arte. También puedo añadir que mi obra está en Museos.
    A parte de ello, sigo siendo la de siempre.

    ResponderEliminar

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte