lunes, 2 de julio de 2012

Manuel Moreno y Marta Hidalgo

Manuel Moreno. Retrato de Leocadio
A-Paraaquellos que no os conozcan demasiado ¿cómo os definiríais?


Manolo
Hablarde mi mismo o de mis obras siempre me ha producido un insufrible pudor; prefiero que lo hagan los demás, de esta manera, con una mayor perspectiva aportan un mayor interés a mi limitada visión.


Marta
Si me defino… creo que me van a conocer aún menos por lo que prefiero eludir semejante  compromiso.


A-¿Cuál es la evolución de Manolo Moreno y Marta Hidalgo como artistas?


Manolo
Comencé tallando madera de forma directa, es decir sin boceto ni dibujo preparatorio, después pasé a la pintura con relieve o muy “matérica”  como reminiscencia de la etapa escultórica. Actualmente esta se va haciendo cada vez más abstracta.


Marta
Cuando estudiaba comencé por las disciplinas clásicas, al terminar empecé a manejar programas informáticos gráficos. Desde entonces he continuado más centrada en el campo digital, 2D y 3D, incluida la fotografía y sus tratamientos. Las instalaciones son una consecuencia lógica porque son intervenciones en el espacio. ¿Figuración o abstracción? No definen mi evolución, la mayoría de mis trabajos están supeditados a los significados.


A-¿Qué es Arte para vosotros y qué intentáis transmitir a través de él?


Manolo
Es un tema complejo al que grandes pensadores han dedicado su tiempo sin muy buenos resultados, ya que el concepto de arte evoluciona con él tiempo. Diría que es un ejercicio de libertad sin que esté recortada por la moda imperante,la crítica, el mercado o la tradición Con una visión más amplia diré que es la capacidad de materializar mediante algún proceso considerado artístico la expresión de nuestros sentimientos é ideas. El día en que el pensamiento creativo pueda conectarse directamente con los receptores, también este  pasará a ser arte.


Marta
La imagen expresiva es una representación de pensamientos, sentimientos, ideas del autor o autora… y es obra de arte si trasciende más allá de la imagen que es en sí. Pero entiendo que el Arte no se puede definir porque sería acotar, limitar, la creatividad.
¿Qué intento transmitir? Ahora me interesa el interior, femenino en mi caso, y en cómo se relaciona; si se me ocurre cómo materializarlo contando con mi humilde bolsillo.




A-¿Como definiríais vuestra obra?


Manolo
Podría valer la respuesta a la primera pregunta pero por no ser reiterativo diré que aspiro a reconocerme en ella, por ser esta una prolongación exterior  de lo que acontece en mi interior.


Marta
Creo que el observador completa el proceso artístico, por eso pienso que tampoco es posible definir una obra; en todo caso también aspiro a reconocerme en ella.




A-¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?


Manolo
La fuente es siempre la naturaleza: tierra, cielo, mar y todos los seres que los habitan.


Marta
Todo aquello que hable sobre los temas que esté desarrollando en cada momento y los propios medios de creación, en especial el “software” libre.




A-¿Quienes son vuestros referentes?


Manolo
DeTurner a Rodko, pasando por Monet, Van Gogh. Además de El Greco, Goya, Millares, etc. Como islotes de una tierra en la que todos los que nos han precedido han aportado su granito de arena


Marta
Me resulta difícil responder a esta pregunta porque somos el resultado de lo anterior, de todo lo anterior, sea antiguo o reciente.


A-¿Cuál es vuestro proyecto más inmediato?


Manolo
Terminar un proyecto con Marta Hidalgo y Raúl Calero sobre el impacto de la humanidad sobre la vida del medio en que habitamos.


Marta
Terminar lo que tengo entre manos.


A- Y podemos ver trabajos vuestros en....


http://manmoreno.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/manuel.morenorecuenzo?sk=info


http://martahidalgo.culturasierranorte.org/
https://plus.google.com/u/0/111030762927387997532/photos/p/pub
http://www.facebook.com/people/Marta-Hidalgo/100003246045249


M y M
Nos gustaría despedirnos dando ánimo a tod@s l@s que están trabajando en este difícil camino, un afectuoso saludo.


A- Gracias por todo.
Manuel Moreno. El viento que agita la calma

Manuel Moreno. Infinito

Manuel Moreno. Mar de magma

Manuel Moreno. Soledad I

----------------------




Marta Hidalgo. Paisages Interiores

Marte Hidalgo. Paisages Interiores (1)

Marta Hidalgo. Paisages Interiores (2)



Marta Hidalgo. TeJidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte