sábado, 14 de julio de 2012

Santiago Eirale Ramela

Santiago Eirale Ramela nace en Montevideo, Uruguay el 27 de Febrero de 1976, tras 20 años captando momentos a través del “ojo laminado”, viaja de un sitio a otro siguiendo la profesión.
En el año 1998 nace LaminatedEyePhotography® sumando una trayectoria de importantes trabajos a nivel internacional y colaboraciones con agencias de noticias – Associated Press (AP) United Press International (UPI)-
Miles de imágenes, situaciones y momentos acompañan la memoria de éste fotógrafo Uruguayo, y forjan día a día su perspectiva visual dotándola de solidez y sensibilidad.
Actualmente vive en Galicia, España.


A- ¿Cómo te definirías?

S- Soy un ojo con inquietudes.


A- ¿Desde cuando te intereso la fotografia?

S- Siempre me interesó el dibujo, a los 16 años descubrí la fotografía y la posibilidad que me daba la luz para representar formas y situaciones.
     Comencé a descubrir la cámara fotográfica y a utilizarla como lápiz. Desde ese momento no la abandoné y forma parte de mi pasión y profesión.



A- ¿Cuáles son tus fuentes deinspiración?

S- Sobretodo me inspiran mis sentimientos, pero también los de los demás, hay una especie de radar siempre activo que me conecta con las realidades cotidianas.



A- ¿Quienes son tus referentes?

S- Michelangelo Merisi da Caravaggio, Roland Barthes, Henri Cartier-Bresson entre otros, pero estos tres sin duda representan la referencia más notoria.


A- ¿Cual es el procedimiento que  siguesa la hora de realizar tus trabajos?

S- En primer lugar observo, busco perspectivas. Cuando la encuentro elijo una apertura que individualice ó que cuente la historia, pongo el ojo en el visor y busco el compromiso apertura velocidad que la toma requiere.
     Una vez realizada la captura en RAW, revelo siempre por zonas la imagen hasta lograr el compromiso dramático que quiero entre las luces y las sombras.


A- ¿Cual es tu proxima meta?

S- En lo profesional, mantener la sensibilidad y las inquietudes.


A- ¿Que te falta por fotografiar?

S- Siempre hay instantes ricos en luces y sombras, momentos que de no capturarlos pasan y se van. Me falta por fotografiar todo lo que la vida me regale hasta el último día.


A- Y podemos ver trabajos tuyos en …


http://laminatedeyephotography.wordpress.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte