jueves, 2 de agosto de 2012

Stella Blasco





De la unión de un carnicero y una pintora… salí yo. Y os preguntaréis ¿qué tienen que ver  los cojones para comer trigo? Pues mucho. Que te salgan los dientes en la carnicería más molona del barrio marca… vaya si marca. Las señoras pedían la vez,  mientras admiraban el talento de mi madre (al César lo que es  del César), puesto que entre ofertas de “cuarta y mitá “, colgaban verdaderas joyas de la pintura.
Mi CV es mi trabajo, mis fotos, sin aderezos ni pretensiones. Veo las cosas simples, y las encuadro  con sencillez… mis  imágenes son  sobrias, casi espartanas. Porque para mí, nuestra realidad no necesita más adorno. Solo detenernos unos instantes y admirarla con otros ojos.


El principal rasgo de mi carácter es..la perseverancia.


La cualidad que prefiero en un hombre es.. cultura


Y en una mujer… cultura


Mi principal defecto es.. Pienso mucho, siento mucho, amo mucho.




Mi ocupación preferida en mis ratos libres es.. leer o hacer punto.


Mi mayor sueño es..más que un sueño, tengo grandes esperanzas.


Mis escritores, pintores y músicos favoritos son.. Escritores muchos: Fitzgerald, Miller, Faulkner, Robertson Davies, Lowry, Ryu Murakami, Genazino, Kenzaburo Oe, Banana Yosimoto, Somerset Maugham, generación GRANTA casi al completo ( con Amis tengo una relación amor/odio difícil de explicar), Bolaño, Woody Allen, Agustin Fernández Mallo, Juan José Millás,Houellebecq  Bohumil Hrabal, Millan Kundera... la lista el larga.
Más que pintores, prefiero  hablar de artistas plásticos: Pollok, Rothko, Lucien Freud, Munch,Michael Craig-Martin, Georges Braque, Cornelia Parker, Marcel Duchamp, Bacon, Francesca Woodman, Andreas Gursky, Rauschenberg, Paul Nash, Man Ray, Bridget Riley, Henry Moore, Robert Morris, Tanis Root, Chiharu Shiota.
Musica: Chopin, Debussy y Satie para trabajar y vaciar mi mente.  Para llenarla, mi intervalo va desde The Smiths hasta Lali Puna. Dentro de ese intervalo, infinito n+1




El deporte que practico.. en mis tiempos mozos practicaba atletismo, judo y natación. Hoy solo camino y practico algo de yoga.


Mis héroes de ficción..  más bien, diría antiheroes: Wachmen, Hartigan, Marv,  Black Sad, Maxwell the Magic Cat... James Mcnulty, David Fischer, Toni Soprano ... y como algo más prosaico y terrenal.. Lobezno.









 Stella Blasco Berlanga 
       - PHOTOGRAPHY-
          Valencia Spain 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte