sábado, 15 de diciembre de 2012

Leticia de Hoyos



A- ¿Cómo te definirías?
L-Me considero una persona bastante corriente, soy muy tenaz cuando me propongo algo y procuro no ponerme límites a la hora de aprender cosas nuevas.

A- ¿Desde cuando te interesa el Arte?
L-Desde siempre, me gustan todas las disciplinas; música, danza, teatro...y he intentado aprender y practicarlas casi todas, aunque evidentemente uno no puede entregarse por completo a demasiadas, quién mucho abarca...

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
L- Pues supongo que depende del momento en que uno se encuentre, a veces ves una obra y se te abren los ojos a un mundo en el que no habías reparado antes y otras ya puedes buscar que...nada, no hay manera.
Habitualmente me gustan las cosas cotidianas, los gestos de la gente, determinados objetos.

 A- ¿Quienes son tus referentes?
L- Me gustan muchisimos, pero quizá Velázquez, Sorolla y Madrazo de los españoles y Rubens me encanta, bueno, es que admiro a tantos.

A- Cual es el procedimiento que sigues a la hora de realizar tus trabajos?
L-Me gusta mucho imaginarme mis obras con personajes reales, intento buscar gente que quiera posar y representar mi idea. Es muy divertido escenificar las ideas, es la parte que más me divierte de preparar un trabajo.
Otras veces, si son encargos concretos, hago selección fotográfica o busco los objetos para poder pintarlos, pregunto a la gente si alguien tiene en casa lo que necesito y me lo prestan, hasta que me hago mi montaje en el estudio.
A- ¿ Donde te gustaría llegar?
L-bueno...me gustaría que alguna de mis obras durmiera en las salas de algunos museos, pero eso ya se verá.

A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?
L-.En principio seguir trabajando con los grupos de los que ya formo parte con Arte 20.16 en el que me encuentro muy cómoda.
Tengo varias exposiciones próximas en Córdoba, Madrid y Murcia.
Estoy conociendo artistas murcianos con los que estamos planteando colaboraciones y nuevos proyectos dentro del marco de R46 y algunas otras cosillas que están surgiendo pero que hay que darles forma.

A- ¿Donde te ves dentro de 5 ó 10 años?
L- Si no sé dónde voy a cenar en Noche Buena jajaja...en 5 años quién sabe.

A- Gracias Leticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte