miércoles, 30 de enero de 2013

Camil GIRALT




 Camil desarrolla un trabajo con una clara influencia de la fotografía, de la que es un gran aficionado y que ha desarrollado durante los años previos. Son obras en las que son protagonistas las formas y el tratamiento de las luces y las sombras, pero también el encuadre y la composición, que busca un equilibrio tanto del detalle como de la totalidad.
Además de tener la carrera de música, es Ingeniero de Telecomunicaciones y cursó un Master de Dirección de Empresas por ESADE, que fue la base de su camino profesional, compaginado con la pintura y la fotografía, hasta que decide dedicarse exclusivamente a la pintura.
Sus obras se han expuesto en exposiciones individuales y colectivas en España, así como en ferias de arte, tanto nacionales como internacionales, y han estado seleccionadas en diversos concursos de pintura.


A- Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?

C- Me defino como una persona tranquila, paciente y detallista, que disfruta con una buena conversación y con su pasión que es la pintura.

A- ¿Cual es la evolución de Camil Giralt como artista?

C- Hasta el año pasado he seguido una única línea de trabajo, con una pintura monocromática muy contrastada, pero ahora estoy en un momento de cambio importante, con una obra en la que he introducido el color, y con un cambio a un estilo más pictórico, que he presentado este mismo mes de enero en una exposición individual en Mataró, y que todavía tiene que seguir evolucionando buscando más la expresividad y transmitir sensaciones, por encima del detalle y el realismo de la obra. En paralelo estoy preparando varios proyectos que supondrán nuevas series de obras futuras, entre los que también está tratar temas distintos al actual, que es exclusivamente el desnudo femenino.

A- ¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?


C- Para mi Arte es aquello que de alguna manera te conmueve y que está más en el mundo de las sensaciones que transmite, en el concepto, que en la técnica que se utilice.

A- ¿Como definirías tu obra?

C- Mi obra actual es una pintura figurativa realista, que se centra en las posibilidades expresivas del desnudo femenino, y que busca un equilibrio entre la composición y el ambiente creado por el color, que genere un misterio que invite a recrearse en la contemplación pausada de la obra.

A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?.

C- Inicialmente, en mis obras previas mi fuente de inspiración fue la fotografía de estudio, de la que soy un gran aficionado. Mis primeras obras tomaban de la fotografía la base del encuadre y de la composición. En la actualidad tengo como referente exclusivamente a varios pintores contemporáneos que me interesan  sobretodo por el tratamiento del color que realizan y por la cualidad pictórica de sus obras.

A- ¿Quienes son tus referentes?


C-  En cuanto al tema que desarrollo en mis pinturas, no tengo a ningún pintor como referente, pero sí que de todos lo que me interesan, quizás destacaría a dos pintores que sigo estrechamente: el pintor norteamericano Jeremy Mann, y el Británico Mark Demsteader.

A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato?

C- En la actualidad estoy haciendo pruebas con distintas técnicas y materiales de dibujo, intentando conseguir obras expresivas, con cualidades pictóricas, que espero que en un futuro se materialice en unas obras para ser expuestas.


A- y podemos ver mas sobre ti en....

mi página web - www.camilgiralt.com
mi perfil en facebook - www.facebook.com/camil.giralt
Otros links:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte