domingo, 24 de febrero de 2013

Ivan Wicky



Ivan Wicky,Ilustrador argentino

A-Para aquellos que no te conozcan demasiado, como te definirías?

I-Antes que nada... me considero como un obsesivo artista desprolijo, un buscador de misterios para intenta transmitir desde mi punto de vista mensajes que lleguen al subconsciente del espectador..

 
A-¿Cual es la evolución de Ivan Wicky como artista?
I-Estoy en ese camino, trato de superarme en cada obra, no solo desde lo estético, sino desde lo conceptual...tratando de no repetirme, de no quedarme en la comodidad de una buena obra...
pero también intento evolucionar en mi manera de dibujar, en mis emociones y sensaciones sobre cada linea que realizo, tratar de disfrutar cada ve mas el proceso de la obra.
 
A-¿Que es Arte para ti y que intentas transmitir a través de el?
I-es la capacidad de crear con todos los sentidos, es esa necesidad imperiosa de hacer... ya sea en sus distintas formas y disciplinas... creo que primero hay que sentirlo, hay que pensarlo.. la creación es el ultimo paso en esa explosión que uno siente cuando crea..
uno intenta trasmitir todo aquello que conoce, que siente, que odia y que ama... una obra es un fragmento del autor..


A- ¿Como definirías tu obra?
I-Aun estoy en esa búsqueda de definir a mi obra..personalmente yo diría que es obsesivamente detallista, hasta en lo conceptual, investigo muchísimo y todo ese saber a veces pasa desapercibido... pero me divierte saber que hay un mensaje y que muy pocos se sen cuenta de el..


A- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
I-Muchas, películas, libros, canciones....puedo escuchar alguna canción (por lo general, instrumental),
puedo leer algún libro que me despierta alguna idea....leo mucho sobre esoterismo y eso me da pie para grandes trabajos..



A- ¿Quienes son tus referentes?

I-RH Giger, Quique Alcatena, Dali, Dore...

A- ¿ Cual es tu proyecto mas inmediato
I-El1 de febrero inaugure una exposición, en el museo de la Cripta, es un museo subterraneo en pleno centro de la ciudad de Córdoba, Argentina...y cierra el 22 de febrero.... en lo inmediato estoy empezando a trabajar con ilustraciones pero cambiando el formato... e intentar preparar otra exposición para el ultimo semestre del año.
http://ivanwicky.blogspot.com.es/

wickyivan@gmail.com

http://www.facebook.com/ElWicky













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte