lunes, 27 de enero de 2014

Ana Auñón, estudiante?



C-Aunque quizá sea políticamente incorrecto, qué te llevo a estudiar BBAA a tu edad, o por qué te decidiste a ello?
A- Nunca hago las cosas sin meditar, pero reconozco que esta fue una de las que no reflexione.Solo pensé en si sería capaz de hacerlo, fue un reto.

C- Como te auto-definirías a ti y a tu obra?
A-Desde que descubrí el dibujo con Alberto Durero, he pasado por muchas etapas donde lo que mas me ha influido de mis referentes no solo ha sido su obra, ademas su historia (o lo que nos cuentan de ellos) ya que creo que es mucha la influencia del entorno en la obra, en concreto, me definiría como artista multifacetica  y mi obra comprometida con la humanidad.

C- Con qué rama de arte te ves mas cómoda?
A- Últimamente con el vídeo, mejor detrás de la cámara que delante, si bien sigue siendo importante en mi obra mi propia imagen. 

C- Qué proyecto tienes a corto plazo?
A- Un proyecto en colaboración con Pedro Benedito, se denomina Citas, en esta instalación él participa con su voz y las imágenes son mías, se hará en Alzira en la Casa de la Cultura, el 14 de marzo a las 20h. Solo una vez.   

C- Y a largo?
A- Bueno, numerosas exposiciones de pintura, a destacar una instalación Sombras en la Pared, sobre las victimas de la violencia de genero, sera en abril.


CITAS

Sombras en la pared


C-Muchas gracias, Ana.
             Carles Salafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte