martes, 1 de julio de 2014

Rosalind Krauss

Rosalind Krauss es uno de los critico de arte  más importantes del siglo 20 ademas es historiadora de arte , profesora  y editora colaborador de la revista Artforum y uno de los fundadores de la revista trimestral de la teoría del arte octubre
 Con la llegada de nuevos estilos artísticos en los 1960 y 70, Krauss observa una variedad de artistas jóvenes que experimentan  radicalmente nuevas percepciones sobre el arte y el espacio.
 En su escrito, Krauss hizo especial hincapié en los artistas que trabajaron en la escultura y la obra de arte en el plano tridimensional. Como crítico e historiador del arte, Krauss celebró innovadores estilos post-Abex como parte de una nueva iluminación en la historia de la modernidad; que restó importancia a la importancia de la pureza media en el arte, y dirigió su atención hacia temas de feminismo, el post-estructuralismo y post-minimalismo.
Ella  consideraba el expresionismo abstracto como un movimiento singular cuyos practicantes ceñido a normas estrictas de pureza medio y anti-comercialismo.
Krauss publicó en las páginas de la revista Artforum lo que es posiblemente su ensayo seminal , "Una visión de la modernidad", en la que ella comenzó a criticar la crítica de arte greenbergiana para ignorando en gran medida el contenido y el sentimiento. También condenó una forma de crítica Rosenbergian por escrito: "En los años 50 habíamos estado alternativamente tiranizado y deprimido por el gemido psicologización de` 'la crítica.
 Krauss existencialista "" visión del Modernismo fue evidentemente todavía desarrollando en estas páginas, que se ha dedicado más tiempo para  la crítica de arte en lugar de elaborar una nueva estrategia para el examen de arte.
 En 1972 Krauss dirigió su programa de artes visuales.
 En 1976, Krauss dejó Artforum (considerado una decisión precipitada en el tiempo, dada la revista de alto perfil y la reputación favorable) y, junto con su ex compañero de clase de Harvard, Annette Michelson, comenzó las artes y la cultura revista trimestral octubre .
Octubre se formó como una revista carga política que introdujo los lectores estadounidenses a las ideas francesas teoría post-estructural, popularizado por Michel Foucault y Roland Barthes. octubre también se convirtió en un foro popular para la teoría del arte postmoderno.
 Krauss utilizado octubre como una forma de publicar ensayos sobre sus ideas emergentes sobre la teoría post-estructuralista del arte, la teoría deconstruccionista, el psicoanálisis, el postmodernismo y el feminismo. Más importante aún, octubre fue significativa para revisitar y destacando la importancia histórica de las primeras formas de arte de vanguardia del siglo 20, como el cubismo, el surrealismo y el expresionismo. En la actualidad sigue editar y escribir para octubre . 
Indudablemente Krauss ha influenciado en los movimientos de Arte Conceptual, Instalacion Art, Minimalismo, Fotorrealismo y pos-modesnismo.

Seleccion de libros de  Krauss
Terminal Iron Works: The Sculpture of David Smith. Cambridge, Massachusetts: MIT Press, 1971.
The Sculpture of David Smith: A Catalogue Raisonné. Garland Reference Library of the Humanities, 73. New York: Garland, 1977.
Passages in Modern Sculpture. Cambridge Mass: The MIT Press, 1977.
The Originality of the Avant-Garde and Other Modernist Myths. Cambridge, Massachusetts: MIT Press, 1985.
L'Amour fou: Photography & Surrealism. London: Arts Council, 1986. 
Exhibition at the Hayward Gallery, London, July to September 1986.
Le Photographique : Pour une théorie des écarts. Translated by Marc Bloch and Jean Kempf. Paris: Macula, 1990.
The Optical Unconscious (1993)
Formless: A User's Guide (with Yve-Alain Bois) (1997)
The Picasso Papers (1999)
A Voyage on the North Sea: Art in the Age of the Post-Medium Condition (1999)
Bachelors (2000)
Perpetual Inventory (2010)
Under Blue Cup. Cambridge, Massachusetts: MIT Press, 2011.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte