martes, 25 de noviembre de 2014

Vero Bootello

Licenciada en Bellas Artes en la Facultad San Carlos de Valencia , con exposiciones en Barcelona, Cadiz, París, Roma, Valencia...
A-Como fue Tu inicio en el arte , sus primeros recuerdos

V-.Desde muy joven ya me gustaba dibujar, pintar y todo lo relacionado con el arte, era autodidacta.


A-Que artistas te influenciaron
V-Me han influido muchos y muy diversos, desde Picasso, Matisse, Los expresionistas, Dadaístas, a Basquiat, Joshep Cornell o Rauschenberg.


A-Como describirías tu arte
V-Como un arte intuitivo, trabajo mucho con la intuición, con lo que la obra me va pidiendo y me va sugiriendo, es también en algunas ocasiones espontáneo, y muy expresivo.


A-Que opinas del arte actual
V-Que está infravalorado, que mucha gente no entiende el arte como tal, hoy en día a cualquier cosa le llaman arte.


A-Que quieres transmitir con lo que haces
V-Quiero transmitir sensaciones, y que cuánto más contemples mi obra más te guste.


A-Cual es la función de lo que haces
V-Dar salida a mis conflictos, emociones y sentimientos internos, como todos tenemos claro, pero esta es mi forma de canalizar esa energía, mi yo interior, creando. Es una necesidad, me sale sin más.


A-Como es el proceso creativo
V-Empiezo siempre con anotaciones en mis libretas, al principio hay muchas ideas que poco a poco voy acotando, hasta que llego a la idea que estaba buscando, detrás de la idea hay investigación, después elijo el soporte, el material con el que voy a trabajar y finalmente empieza la ejecución de la obra que en muchas ocasiones va variando, mi obra es siempre imprecisa.


A-A quien quieres llegar
V-A todo el mundo. De 0 a 99, sin distinción.


A-Como ves el arte contemporáneo , y a sus artistas.
V-Lo veo sólo accesible para unos pocos, y que sólo 4 pueden vivir de el.


A-Que opinas de los galeritas y de los nuevos medios de difusión de las obras como Internet, espacios emergentes , etc
V-Los galeristas lo tienen mal, se tienen que reinventar, cada vez quedan menos galerías, por suerte o por desgracia, no se, ahora con Internet el arte puede llegar a cualquier lugar del mundo sin necesidad de que tu obra esté en una galería, también es una buena plataforma para artistas emergentes.


A-Sino fueras artista que te gustaría ser
V-Docente

Gracias Vero Bootello
https://www.facebook.com/pages/Vero-Bootello/189340977753079?ref=hl






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte