jueves, 14 de febrero de 2013

Beatriz ALBIR

A- Hemos compartido estudios con Beatriz, pero para aquellos que no te conozcan demasiado, dinos como te definirias:
B-Soy Beatriz Albir, recién licenciada en Bellas Artes. He aprovechado los años de la carrera para especializarme en los campos del dibujo, que abarcan en mi caso, desde la ilustración y el cómic hasta la animación, utilizando todo tipo de técnicas plásticas, calcográficas o digitales. Ahora mismo estoy en la tan frecuentada fase en estos tiempos de enviar currículums y buscar ofertas de empleo.
Pero trato de moverme en varios flancos perfeccionando mi portfolio, por un lado, enterándome de concursos y convocatorias de arte y coordinando junto con otros compañeros el Club de Cómic de la facultad de Bellas Artes de Valencia.

A-¿Que es arte para Beatriz?
B-Para mí el arte es narración a través de la creación. Creo que pasa igual en todas las formas de arte, desde el cómic o la ilustración que son mi campo a cualquier otro, el teatro, la fotografía, poesía, escultura, música, ilustración, literatura... Siempre se cuenta una historia, o se transmite algo, una sensación, un pensamiento. Y ese algo que se transmite, se transmite a traves de crear una obra nueva, que no existiera antes, y esta obra puede ir desde cosas tan distintas como una pintura a una película, pero que mientras nos narren una historia y lo haga a través de algo nuevo, serán arte.

A-¿Como definirias tu arte?
B-Mi arte es ilustrativo, y no sólo cuando se trata de ilustración, soy muy detallista, barroca incluso, y me gusta que todos los elementos que incluyo en una obra digan algo, que tengan un motivo para estar ahí; por tanto, aunque mis trabajos puedan parecer abigarrados, cada pequeño trazo tiene su razón de ser.
Esto me lleva a mantener un continúo esfuerzo para que la lectura visual de mis obras no sea demasiado apabullante.
En resumen, soy una dibujante muy excesiva y obsesiva, me gustan los contrastes fuertes, los colores intensos, los personajes llamativos, y las cosas desmesuradamente bonitas.
Todo esto me ha traído numerosos problemas y notas bajas, en esta época tan minimalista y tan fan de lo sobrio que vivimos. Pero es mi manera de ser y es algo que no puedo cambiar.

A-¿Desde cuando te interesa el arte?
B-Prácticamente desde que tengo memoria, llevo dibujando literalmente desde que tengo fuerza para sostener un lápiz y no he parado. Está claro que ese fanatismo lo hemos tenido todos de manera inconsciente en la infancia, después a algunos se les pasa y en otros coge más fuerza con el paso de los años. Yo me daba cuenta cuando era pequeña y veía dibujos animados, o leía cuentos ilustrados o cómics; que eso no me podía dejar de gustar nunca, no veía lo mismo que los otros niños, observaba el movimiento, los diseños de personajes, las gamas de color elegidas, en definitiva, estudiaba los elementos que hacían atractivas esas obras y trataba de copiarlo como buenamente podía. Más adelante, con la madurez, también aprecié otras artes más consolidadas como la pintura, el teatro o la música. Pero el cómic, la ilustración y la animación siempre han sido las que han tenido un lugar especial en mis pinceles.

Este es mi blog:
http://be-a-boli.blogspot.com.es/
Y esta mi página de facebook:
https://www.facebook.com/Beatriz.Albir.Ilustracion
Y mi e-mail de contacto, este mismo:
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Necesary

Este es un proyecto para mantener vivo el Arte.
Ana Auñón Gestor Cultural y Critico de Arte